El Gobierno catamarqueño y la empresa india Kabil acordaron hoy celebrar un memorándum de entendimiento para poner en marcha un nexo comercial y de desarrollo en el mercado agropecuario y minero.
El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, junto a Fernanda Ávila, ministra de Minería de la provincia, se reunieron a través de videoconferencia con el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia y el CEO de la empresa Kabil, Ranjit Rath, de cara a la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto.
De la reunión también participaron Fernando Jalil, presidente de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y Guillermo Haddad presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN S.E.)
Durante el encuentro, el vicegobernador Dusso remarcó que a «Catamarca le interesa sobremanera asociarnos estratégicamente, así como tenemos el objetivo de que el mayor valor agregado quede dentro de la provincia, para generar más actividad económica, más empleo, más desarrollo y mayor bienestar para la población catamarqueña», aseguró.
Por su parte, Jalil explicó que tanto YMAD como CAMYEN, las dos empresas mineras de Catamarca, «están dispuestas a avanzar en convenios de cooperación con inversores para explorar y explotar áreas mineras, no tan sólo de litio sino también de oro, cobre y plata».
Por su parte, los representantes de la empresa india explicitaron su interés en «establecer asociaciones estratégicas de cara a la búsqueda que su país tiene en la actualidad de desarrollar el recurso de la electromovilidad, la cual demanda ciertos minerales fundamentales». Fuente: Télam
Comentarios: