Lake Resources NL anunció el comienzo formal del Estudio de Factibilidad Definitiva para el proyecto de Litio Kachi, ubicado en la provincia de Catamarca.
Dicha evaluación se basaría en el estudio de Prefactibilidad anunciado el 30 de abril de 2020 y se espera que esté terminado para el primer trimestre de 2022. Desde la compañía señalaron además que en paralelo se desarrollará el estudio de impacto ambiental y se montará una planta de demostración que se pondrá en marcha in situ a lo largo de 2021.
En mayo pasado, la compañía australiana finalizó el estudio de prefactibilidad, el que reveló que podrá encarar una producción anual de 25 500 t / año de carbonato de litio de grado de batería durante una vida útil de 25 años. En ese sentido, estimaron que se requeriría una inversión de capital inicial de USD544 millones.
El proyecto Kachi, en el salar Carachi Pampa, se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de la localidad catamarqueña de Antofagasta de la Sierra, y a 100 kilómetros al sur del yacimiento de litio del salar del Hombre Muerto, que explota la empresa estadounidense Livent (ex FMC).
Fuente: Minería & Desarrollo