El gobierno de esa provincia alcanzó una acuerdo con la minera JinYuan, que tiene previsto alcanzar una producción total de 50.000 toneladas en la Argentina en los próximos dos años.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, firmaron con la empresa minera china JinYuan un acuerdo de cooperación para industrializar la cadena de valor del litio en la provincia.
En un comunicado, la Embajada argentina en China detalló que la firma del convenio se realizó en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, donde se anunció la adquisición por parte de la empresa de la totalidad del proyecto «Laguna Caro», ubicado en territorio catamarqueño.
El convenio suscripto se enmarca en la política de promoción de industrialización del litio que impulsan de manera conjunta la Embajada en China y la provincia de Catamarca con tres pilares fundamentales: fomentar el desarrollo industrial nacional, generar empleo genuino y aumentar las exportaciones de bienes tecnológicos.
En ese marco, la empresa china informó que tiene previsto alcanzar una producción total de 50.000 toneladas en la Argentina en los próximos dos años, lo que equivaldría a exportaciones por un total de 3.500 millones de dólares.
Fuente: A24
Comentarios: