Por la causa que investiga el presunto pago de sobornos en la concesión del yacimiento Cerro Dragón, hoy a las 10 el ex diputado Carlos Lorenzo brindará declaración testimonial ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. “Se va a basar en los déficit que tiene el contrato en sí, las tramitaciones del mismo, los informes del estado provincial y las reservas petroleras”, adelantó a Diario Patagónico.
Luego de que prestaran declaración testimonial los senadores Mario Cimadevilla y Laura Montero, y los abogados Roberto Dromi y Jorge Vanossi, hoy será el turno del ex diputado provincial, y precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Lorenzo.
Será a partir de las 10, en las oficinas del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Allí el ex legislador ratificaría las denuncias que realiza desde 2007 en torno a las irregularidades en la extensión del contrato de Cerro Dragón, el cual también es investigado por un presunto pago de coimas.
Así lo confirmó ayer a Diario Patagónico desde Buenos Aires. “La declaración principalmente se va a basar en los déficit que tiene el contrato en sí, las tramitaciones del mismo, los informes del Estado provincial y las reservas petroleras, y lo de la SEC que ya declaró el senador (Mario) Cimadevilla”, adelantó a este medio.
“Uno va a responder más allá de los aportes que pueda hacer con respecto a las irregularidades: los 40 años, la no licitación, la intervención de cuestiones que no tienen nada que ver con el contrato”, agregó.
La declaración de Lorenzo originalmente estaba pautada para el 5 de mayo pero se suspendió cuando el abogado Carlos Arslanián, que patrocina a Carlos Bulgheroni, titular de Pan American Energy (PAE), solicitó mayor aplazo ya que por motivos de agenda no iba a poder estar presente en las mismas, tal como deseaba.