Las jóvenes finalizaron su ciclo de formación de aprendices y comenzaron una nueva etapa en la centenaria división de Codelco.
Orgullo, alegría y satisfacción, son algunos de los sentimientos que expresaron las 18 Aprendices de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea, que luego de un proceso de casi dos años de formación que tuvo que adaptarse por la pandemia, se integraron a las operaciones subterránea de la centenaria división.
Las jóvenes, que finalizaron exitosamente el programa de aprendices, pasaron a formar parte de la dotación que actualmente está operando la mina subterránea.
El gerente general de la división, Nicolás Rivera, destacó el esfuerzo de las jóvenes profesionales y sus familias, pues debieron recorrer y adaptarse a una ruta de formación impactada por la pandemia. Hoy, en esta mirada estructural de equidad de género de la Corporación, no solo pasaran a ser parte de nuestro equipo de Chuquicamata, sino también las embajadoras para que más mujeres se interesen en formar parte de la minería y de Codelco”.
Cabe destacar que también el 50% de las jefaturas de turno de la mina subterránea son mujeres, marcando una impronta en esta unidad de negocio que comenzó oficialmente su operación a fines de 2019.
Con esto la operación subterránea, alcanza un 12? mano de obra femenina en su dotación propia.
Fuente: Portal Minero