Representante de la empresa canadiense, Teck, aseguró que el primer cátodo de cobre de este proyecto podría salir este año.
El gerente corporativo de Materiales y Servicios de Teck Chile, Sebatián Sotomayor, expuso sobre los objetivos de la compañía. En Chile cuentan con las operaciones Quebrada Blanca, y Carmen de Andacollo, junto con el proyecto QB2 y NuevaUnión.
En relación a su proyecto Quebrada Blanca Fase 2, Sotomomayor aseguró que “es el proyecto minero en construcción más importante que hay en Chile en este momento y registra más de 12.000 trabajadores en el sitio”.
Además, resaltó que el avance de la iniciativa supera el 82%, esperando que el primer cátodo de cobre se obtenga en el cuarto trimestre de este año. La producción estimada anual de QB2 es de 316.000 toneladas de cobre, promedio equivalente en los primeros 5 años.
“En términos de sustentabilidad, hemos desarrollado un proyecto acorde a los nuevos tiempos, incluyendo el uso de agua desalada para la operación, patrimonio cultural, relación con las comunidades, inclusión, diversidad, entre otros”, afirmó el ejecutivo.
Fuente: Portal Minero