Firmas como Río Tinto, Eramet y LG Energy fueron convocadas a presentar la tecnología para la exploración del proyecto Salares Altoandinos.
Las tres empresas forman parte de las 30 que presentaron ofertas para desarrollar tecnologías de extracción de litio en los salares de Chile durante la primera fase de exploración, según la Empresa Nacional Minera (ENAMI). El mes pasado, dicha entidad invitó a diferentes compañías a proponer soluciones tecnológicas para el proyecto Salares Altoandinos.
La estatal pidió a las partes interesadas que expliquen sus planes para extraer sedimentos de sal de las salinas, además de posibles métodos de obtención de litio para baterías y potenciales planes para evaluar el impacto ambiental de la reinyección de sal.
«El objetivo de este Proceso de Demostración de Interés (RFI, por sus siglas en inglés) es conocer el estado del arte en el desarrollo de procedimientos tecnológicos de extracción de litio que están surgiendo a nivel mundial», dijo la ENAMI en un comunicado el lunes. Rio Tinto, el mayor productor de acero del mundo, es una de las mayores mineras que apuestan por el ‘oro blanco’, con un proyecto en la Argentina que comenzará a producir a finales de este año.
CM
Comentarios: