Ambas compañías de Antofagasta Minerals, obtuvieron certificaciones de parte del Coordinador Eléctrico Nacional, que verifican el uso de energías renovables para producir cobre.
Minera Los Pelambres y Minera Zaldívar, dos de las cuatro operaciones pertenecientes a Antofagasta Minerals, son las primeras del grupo en recibir sus respectivos certificados del Registro Nacional de Energías Renovables (RENOVA), creado por el Coordinador Eléctrico Nacional.
Los reconocimientos acreditan el uso de energías renovables en lugar de la energía eléctrica convencional como parte de una acción para mitigar el cambio climático.
Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, destacó que “el uso de energías renovables es fundamental para combatir el cambio climático. Por eso, como grupo, a fines de este año, el 100% de la energía que usaremos provendrá de fuentes renovables. Con estas certificaciones, nuestros distintos stakeholders pueden tener la seguridad que producimos cobre de manera sustentable.”
Los reconocimientos corresponden al primer Balance de Energías Renovables desarrollado en el año 2020. Ellos buscan verificar con certeza que se esté cumpliendo el correcto uso de suministros de energías renovables, además de su origen, y asegurar la transparencia del mercado.
Fuente: Portal Minero
Comentarios: