La instalación tiene una capacidad de 1.000t/h para mineral de oro lixiviado.
En febrero de este año, la compañía minera Kinross Chile anunció la optimización de la Fase 7 de la faena La Coipa, con la cual se pretende extender la producción hasta principios de 2026.
Con el objetivo de incrementar en un 45% el tiempo de operación para producir el equivalente a un millón de onzas de oro, en marzo de 2022, la compañía anunció que logró verter la primera barra de oro.
En ese contexto, la minera anunció que, en mayo de este año, completó el montaje de su nuevo apilador de relaves móviles FAM en la mina de oro La Coipa. El nuevo apilador de relaves de 1.000 t/h para mineral de oro lixiviado fue una de las primeras mejoras identificadas en el proyecto de Fase 7 debido a un largo plazo de entrega de los materiales de Alemania a Chile.
La adquisión aumentará el rendimiento operativo al aportar nuevas mejoras a la faena, incluido el aumento del tamaño del apilador a 500 metros. También será controlado por un solo operador en una sala de operaciones técnica con varios sensores y cámaras para ayudar a monitorear el apilador y las áreas circundantes.
Fuente: Reporte Minero