Chile tiene previsto en los próximos dos años ejecutar un plan de inversión minera que consiste en 18 proyectos que demandarán 17 mil millones de dólares y unos 33 mil nuevos puestos de trabajo, según informó el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica.
De esos 18 proyectos, 8 ya están en construcción. Catorce de esas iniciativas se realizarán en las regiones de Antofagasta y Atacama (7 en cada una, respectivamente), dos en la región de Tarapacá, uno en Coquimbo y otro en Valparaíso, informó el sitio Minería en línea..
La construcción y operación de estos proyectos de inversión generarán 32.956 puestos de trabajo. De éstos, 25.216 serán en la fase de construcción y 7.740 en operación: 11.852 empleos en Tarapacá, 11.378 en Atacama, 6.925 puestos de trabajo en Antofagasta, 2.541 en Coquimbo y 260 en Valparaíso.
“La minería está teniendo un gran rol reactivador en la economía y el empleo, tanto en esta fase de pandemia como en la recuperación posterior. La minería es de las pocas actividades económicas que le genera al fisco los recursos indispensables para ayudar a tantas familias que se han quedado sin empleo o han perdido parte de sus ingresos”, dijo el ministro chileno. Fuente: mineriaenlinea.com
Comentarios: