A la actividad asistieron más de 150 actores del ecosistema minero regional, y se desarrolló durante una jornada completa, contando con cuatro paneles de conversación.
La mediana minería o minería emergente constituye un sector crucial para el desarrollo económico y social de diversas comunas del país. Con esa premisa, el Cesco decidió organizar su primer encuentro regional, convocando a diversos actores de la industria al Seminario “Minería Emergente: Desafíos de la Mediana Minería en Chile”, en la región minera de Atacama. “La llamada minería emergente aporta al país cerca del 2% del PIB, y nuestra estimación es que en esta sala, en este día, tenemos representado aproximadamente el 1.45% del PIB de Chile, lo que nos enorgullece enormemente. Por lo tanto, este espacio es una tremenda representación y oportunidad de desarrollo para la minería en Chile y para el país”, expresó Jorge Cantallopts, director ejecutivo de Cesco.
Y con respecto al propósito para organizar este evento en la región de Atacama, agregó: “La institucionalidad del Estado, la academia y el ecosistema de proveedores chilenos cuentan, desde hace décadas, con un profundo y detallado conocimiento de la gran minería del cobre, probablemente el más desarrollado a nivel mundial».
Fuente: Reporte Minero
Comentarios: