Sinopec, el mayor comprador de crudo de China, tiene previsto recibir más cargamentos desde Brasil, Estados Unidos y Canadá, a fin de ayudar a estabilizar los suministros de petróleo en momentos en que Medio Oriente eleva su capacidad de refinación y África sufre interrupciones de producción.
Los cargamentos desde América alcanzaron un máximo histórico en marzo, lo que elevó la participación de la región en el mercado chino en 1,1 puntos porcentuales durante el primer trimestre a cerca de 14 por ciento, según datos de Thomson Reuters Oil Research & Forecasts. «Estamos enfrentando un enorme desafío en torno a los suministros», dijo Chen Bo, presidente de Unipec, que compra crudo a la mayor refinería de Asia, Sinopec.
Asia necesita aumentar sus importaciones de crudo desde la «nueva frontera», una región extensa que parte en el Golfo de México y que comparten Estados Unidos, Canadá y naciones latinoamericanas, a fin de satisfacer su creciente demanda, dijo Chen en un seminario esta semana.
China está en vías de superar a Estados Unidos este año como el mayor consumidor mundial de petróleo, añadió Chen.
Pekín sumará poco menos de 2 millones de barriles por día de capacidad de refinación entre 2016 y 2020, lo que llevará la capacidad total de procesamiento a 12,5 millones de barriles diarios para fines de la década.
Comentarios: