Con la presencia del gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro, los gremios petroleros de Chubut celebraron ayer al mediodía en el Centro Cultural su anunciada asamblea en defensa de los puestos laborales ante los vaivenes que sufre la industria por la caída del precio internacional del crudo. En el mismo marco se confirmó para el 8 de abril la firma del contrato de adecuación de CAPSA a la Ley Provincial de Hidrocarburos.
El Centro Cultural de Comodoro Rivadavia fue ayer escenario de una asamblea convocada por los sindicatos Petroleros de Chubut y Petroleros Jerárquicos, anunciada durante la última semana en defensa de los puestos laborales ante la crisis que afecta al sector desde diciembre por la caída del precio internacional del barril de crudo, según consignó Diario Patagónico.
Estuvo presente el gobernador, Martín Buzzi, quien confirmó la firma de la adecuación del contrato de CAPSA a la Ley Provincial de Hidrocarburos, el cual se rubricará el 8 de abril. Además hubo un fuerte mensaje de unión ante la defensa de los puestos laborales.
Alrededor de las 14:10 se inició el acto con la presencia del intendente, Néstor Di Pierro; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y miembros del gabinete municipal y el Concejo Deliberante.
A esa hora, todavía continuaban llegando trabajadores al recinto, quienes partieron en caravana desde la sede del Sindicato Petroleros Privados ubicado en Callao y Constituyentes, transitando por la avenida Hipólito Yrigoyen; y también desde la vieja sede de la calle Viamonte.