Es la cuarta provincia en plegarse al régimen, siguiendo los pasos de Río Negro, Jujuy y Mendoza. La Legislatura lo aprobó con 18 votos a favor y 8 en contra. Interés en inversiones en hidrocarburos y turismo.
La Legislatura de Chubut aprobó este jueves la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero mantuvo el veto a la minería. De esta forma, se convirtió en la cuarta provincia en plegarse a la normativa, tal como ya lo hicieron Río Negro, Jujuy y Mendoza. Tras un debate que se extendió por casi 5 horas, el parlamento chubutense le dio luz verde al proyecto del gobernador Ignacio Torres en sintonía con el aprobado por el Congreso de la Nación como parte de la ley Bases.
La iniciativa oficial contó con el voto favorable de 18 legisladores, mientras que 9 sufragaron en contra. Ahora, Chubut es la segunda provincia patagónica en sumarse al RIGI, detrás de Río Negro, cuya celeridad para plegarse al régimen estuvo marcada por la pulseada con Buenos Aires por la megainversión en Gas Natural Licuado (GNL) de YPF y Petronas.
Fuente: Ámbito
Comentarios: