Chubut: “Hay que mantener un equilibrio, los extremismos no sirven”

Fueron las palabras del intendente de Trelew, tras brindar su opinión sobre uno de los temas con mayor presencia en la agenda social y política. El mandatario municipal habló además sobre los cambios en su gabinete, la reactivación económica de la ciudad en la pospandemia y la conducción del PJ de Chubut.

En diálogo con Cadena Tiempo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna brindó su opnión sobre diversos temas que encabezan el temario de la agenda social, política y económica, tanto de la ciudad como de la provincia.

En primera instancia, Maderana expuso su parecer en relación al proyecto de zonificación minera impulsado por el gobierno provincial. “Tenemos que mantener un equilibrio y escuchar a todos los sectores, los extremismos no sirven y hay que ser respetuosos”, remarcó el funcionario, y agregó: “Hay que ir de menor a mayor y construir el debate con pautas claras. Se debe defender el agua y el medioambiente, si esto no está claro es difícil avanzar con un proyecto de minería. Hay que tener conciencia de que hay una sociedad que va marcando el rumbo y yo respeto ambos posicionamientos”.

Por otro lado, el intendente de Trelew se refirió al Parque Industrial, uno de los ejes económicos sobre los que trabaja el muncipio para apuntalar la economía de la ciudad. “Queremos lograr una reconversion del parque industrial de Trelew a través de la colocación de industrias pesqueras y demás sectores productivos. Sabemos que tenemos que apoyar a las empresas que se instalan en la ciudad y ncesitamos generar una ventaja competitiva para que se active la economía”, remarcó Maderna.

Y subrayó: “Sabemos que no va a ser de un día para el otro, pero de a poco se está reactivando la economía de la ciudad. Estamos trabajando en varios frentes para que los vecinos tengan un mejor pasar. Con planificación y acciones concretas esparamos que todo vaya cambiando para mejor”.

Cambios en el Gabinete

En este sentido, Maderna precisó que lejos de significar algo contrario, “la llegada de Yahuar fue para ordenar, tener una perspectiva más abierta y aportar experiencia. Siempre dejamos claro que puede haber cambios en el gabinete, es parte de la dinámica del día a día y de la adminsitración pública”.

Asimismo, el intendente de Trelew anunció que “en las Secretarías también tendremos algunos cambios”, porque, argumentó: “Es importante la oxigenación y vamos a optimizar y reorganizar la administración. Estos cambios serán entre fin de este año y principios del que viene”.

La conducción del PJ de Chubut

En relación a la nueva conducción del Partido Justicialista de la provincia, Maderna opinó que “cerramos el año con un balance positivo en lo político vinculado con el PJ. Con Linares no tengo diálogo permanente pero es un legítimo representante del PJ, nosotros queremos ser orgánicos y respetar las vestiduras del presidente del partido”.

En la misma línea, concluyó: “Estamos a tiempo de unir fuerzas y tener un concepto de unidad y buscar puntos en común más allá de las diferencias que podamos tener, es el momento, creo, en el que hay que dar el ejemplo en todo sentido, tanto en lo partidario como en lo político institucional. Creo que hay que aprovechar la experiencia y la juventud para poder sumar”. Fuente: Diario Jornada

Salir de la versión móvil