Flavia Royón viajó a Bruselas para avanzar en la «hoja de ruta» para potenciar la exportación de minerales a los países europeos. Los detalles del acuerdo.
En medio de la crisis energética que transita el mundo por la falta de insumos estratégicos por la guerra de Ucrania y Medio Oriente, la Argentina y la Unión Europea acaban de cerrar un acuerdo para avanzar en un plan para potenciar las exportaciones de litio y materias primas críticas.
La Comisión Europea recibió ayer en Bruselas a una delegación argentina de alto nivel encabezada por la secretaria de Minería, Flavia Royón para seguir reforzando la alianza en torno a las cadenas de valor sostenibles de las materias primas.
«Las materias primas críticas y estratégicas son indispensables para un amplio conjunto de sectores estratégicos, como la industria net-zero, la industria digital, la industria aeroespacial y la defensa. Dado que se prevé que la demanda de materias primas críticas aumente sustancialmente, las alianzas y el uso y abastecimiento responsable de las mismas son fundamentales para un futuro sostenible», reza el comunicado de la Unión europea tras la reunión de Royón en Bruselas.
Fuente: El Cronista