CME ARGENTINA: “Para dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, debemos diseñar y realizar la ingeniería que le brinde la solución más práctica y económica”.

CME Argentina S.A. es la compañía líder en ingeniería y fabricación de estructuras en Material Compuesto de Fibra de Vidrio, que dispone de distintas tecnologías de fabricación, de acuerdo al diseño y a las necesidades de cada proyecto.

Las soluciones brindadas por la empresa responden a los grandes problemas de corrosión de las industrias. En ese sentido, y en diálogo exclusivo con Revista Petroquímica, informan que el valor diferencial está en lo que ofrecen, es decir en:

Productos/Estructuras de alto valor agregado.
Servicio de diseño e ingeniería con software de última generación.
Fabricación propia para cada proyecto. 
Estructuras pre-armadas de fábrica, que disminuyen costos asociados a logística y montaje.
Control de calidad en todo el proceso productivo, bajo estándares ISO 9001:2015. 
Más de 20 años de experiencia trabajando con materiales compuestos y ejecutando proyectos de gran escala. 
 
Según explican, disponen de una amplia variedad de perfiles que permiten realizar distintos tipos de estructuras industriales como pasarelas, plataformas, escaleras, torres de enfriamiento, naves completas incluyendo vigas, correas, cabreadas y chapas, cubiertas para plantas potabilizadoras, y estructuras a medida según requerimientos.

Además, agregan que fabrican productos estándar como pisos rejillas, barandas, bandejas portacables, escaleras marineras, chapas, sistemas de drenaje, fibrobarras para construcción, y más.
 
Material compuesto de fibra de vidrio
 
¿Por qué elegir material compuesto? En CME Argentina son claros: el atractivo de los materiales compuestos radica en sus propiedades físicas y químicas, como pueden ser el bajo peso, la resistencia mecánica, la rigidez, la resistencia a la fatiga, la baja conductividad térmica, la alta capacidad dieléctrica y la corrosividad nula.

En ese sentido, indican que estas propiedades son el ADN de sus estructuras, que dan como resultado un producto final de exigentes prestaciones, proporcionando un retorno de inversión en el corto plazo, al eliminar costos de mantenimiento asociados a pintura, recambios, paradas de planta, nuevos montajes, etc.

Otra ventaja es la adaptabilidad del material, ya que modificando la disposición de las fibras, acorde a cada requerimiento, se optimiza el proceso de diseño ahorrando material o mejorando sus propiedades.

Su propuesta de valor consiste en evaluar la función que deberá cumplir, y en base a eso elaborar la ingeniería. Por ejemplo, si la estructura estará o no instalada en un ambiente corrosivo  o  bien  si deberá ser de bajo peso y alta resistencia; se realiza una ingeniería que optimiza los proyectos.

Futuro
“Para nosotros es un constante desafío porque para dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, debemos diseñar y realizar la ingeniería que le brinde la solución más práctica y económica”, sostienen desde la empresa.

Asimismo, agregan: “Esto nos lleva a desarrollar nuevas técnicas de fabricación y diseños de piezas especiales y perfiles, que se adapten a estos nuevos diseños. Por lo tanto estamos continuamente desarrollando e invirtiendo tanto en software, como en equipos y materiales”.

Inconvenientes


Sin embargo, en la empresa reconocen que este material presenta dificultades para imponerse respecto de otros, básicamente por su desconocimiento: “El mayor inconveniente con el que nos enfrentamos es el desconocimiento del material y de las amplias posibilidades que brinda, por parte de las empresas así como de los profesionales”. Por último, afirman que también hay un concepto erróneo con respecto de los costos asociados a las estructuras, “ya que con material compuesto podemos lograr estructuras muy livianas, que cumplan la misma función mecánica y tengan una altísima vida útil, sin los costos marginales asociados al mantenimiento de las estructuras metálicas”.

Salir de la versión móvil