La minera junior NGEx Resources anunció alentadores resultados en sus emprendimientos polimetálicos José María y Filo del Sol, ubicados dentro del denominado Distrito Vicuña, en el norte sanjuanino.
En el caso específico de José María, la firma canadiense informó la intercepción de un 0,54% de cobre y 0,11 gramos por tonelada (g/Tn) de oro en 340 metros. “El programa perforatorio alcanzó su objetivo primario de definir la zona de alta ley mineral al extremo norte del proyecto, mientras que algunas perforaciones ejecutadas por fuera del actual recurso mineral sugieren una posible extensión de éste hacia el norte y el oeste”, indicó la empresa a través de un comunicado.
En Filo del Sol, en tanto, NGEx detectó intercepciones de un 5,8% y un 7,59% de cobre en 22 y 10 metros, respectivamente, y 314,5 g/Tn de plata en 12 metros. “La zona de alteración es una de las mayores en esta parte de Los Andes, y las perforaciones han evaluado sólo una pequeña porción. La mineralización permanece abierta en todas las direcciones y a profundidad, por lo que es muy probable que se extienda a través de mayores tareas perforatorias”, vaticinó.
Más allá de esta ampliación de la zona de alta ley mineral en el Distrito Vicuña, vale destacar que el análisis de datos de la temporada de campo 2013/2014 todavía no ha finalizado. Quedan algunos resultados pendientes que podrían elevar aún más las ya promisorias expectativas de la minera.
De cara al futuro inmediato, NGEx planea el inicio de la estimación de un recurso inicial en Filo del Sol, procedimiento que estaría finalizado durante el tercer trimestre de este año. Asimismo, en paralelo a los estudios metalúrgicos la empresa está realizando diversos análisis de base vinculados con el programa ambiental de José María. ›|‹