Los precios del cobre subían hoy y treparon a su nivel más alto desde julio ante un descenso en las existencias del metal y por las expectativas de los inversores por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
A las 11:15 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1.4% a US$ 6,466 la tonelada, cerca de máximos desde el 4 de julio. El metal avanzaría un 4.5% esta semana, su mayor salto desde la semana al 21 de setiembre.
“El cobre está siendo muy apoyado por las conversaciones de comercio (entre Estados Unidos y China)”, apuntó Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity. “Si hay un acuerdo, al metal no le costaría mucho volver a los 7,000 dólares”.
El referencial en la LME ya superó el umbral de US$ 6,400, que marca el extremo superior de un rango en el que se ha mantenido por los últimos seis meses, agregó Torlizzi.
“Si se confirma hoy en la gráfica semanal con un cierre sobre 6,400 dólares, marcaría el inicio de un nuevo ciclo alcista”.
Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME tuvieron un descenso de casi un 50% a 39,800 toneladas en un día, mínimos desde agosto de 2005, según datos de la bolsa publicados el viernes.
Fuente: Minería en Línea