El ministro de Energía lo aseguró en medio de la discusión por la nueva ley y defendió a la empresa provincial. En medio de la discusión por la nueva ley petrolera, el ministro de Energía de la provincia, Guillermo Coco, defendió a la empresa provincial Gas y Petróleo. “No vamos a dejar que destruyan a GyP”, indicó en declaraciones a medios nacionales.
“GyP ya está en el corazón de todos los neuquinos, sin importar colores ni banderas políticas”, indicó.
En el mismo sentido, el senador Guillermo Pereyra (MPN) repudió el borrador de la nueva ley petrolera que fue entregado el lunes por la Nación a los gobernadores. «Así es imposible que se apruebe en el recinto (del Congreso Nacional)», indicó.
POr su parte, el senador Guillermo Pereyra (MPN) cuestionó los ejes esbozados en el borrador de la nueva ley petrolera, entregado por Nación a los gobernadores de la Ofephi.
«Claramente proponen una ley que no toca la Ley Corta, no la toca porque directamente la barre», expresó el también titular del Sindicato Petrolero a Río Negro. «Se avasalla la autonomía de las provincias, cómo puede ser que Nación nos diga qué porcentaje de regalías o ingresos brutos cobrar», dijo.
El legislador anticipó que se reunirá con el ministro de Energía, Guillermo Coco, y el gobernador Jorge Sapag para «elaborar un proyecto común», que pretenden acercar al próximo encuentro con Nación.
Si bien reconoció que se trata de un borrador dijo que así «es imposible que se apruebe en el recinto (del Congreso Nacional).