Será a fin de cambiar la correa transportadora. La estatal prevé además que hacia 2030 se alcanzará la capacidad productiva de 140.000 toneladas de mineral por día en Chuquicamata.
La estatal chilena Codelco, mayor productora global de cobre, prevé una detención de aproximadamente un mes en 2025 de su mina Chuquicamata para cambiar la correa transportadora, dijo el martes un jefe operativo de la mina.
La estatal prevé además que hacia 2030 se alcanzará la capacidad productiva de 140.000 toneladas de mineral por día, dijo el gerente de mina subterránea Nicolás Jamett durante una visita al yacimiento emplazado en la afueras de la norteña ciudad de Calama.
La centenaria mina se convirtió en un yacimiento de rajo abierto a subterráneo, uno de los llamados proyectos estructurales de la gigante estatal chilena.
Codelco lucha actualmente por recuperarse de un declive en su desempeño que la llevó a registrar en 2022 su producción propia más baja en 25 años, principalmente impactada por el retraso de sus proyectos clave.
Fuente: Rumbo Minero