Sable Resources anunció que han comenzado las actividades de exploración de campo para la temporada de exploración 2023-2024 en el proyecto Don Julio. Todos los gastos de exploración en Don Julio están totalmente financiados por el Acuerdo de Ganancia entre la Compañía y South32 firmado en 2021.
El trabajo de la temporada de exploración 2023-2024 se centrará en la generación objetivo a lo largo de los límites orientales del paquete terrestre Don Julio, cerca del margen occidental de los reclamos minerales de Minsud Resources; donde Minsud y South32 descubrieron recientemente el objetivo de pórfido de brecha Chinchillones. El trabajo de generación de objetivos incluirá mapeo, geoquímica y un estudio de IP a lo largo de la extensión del Valle de Chita dentro de las propiedades de Don Julio.
Rubén Padilla, Presidente y Director Ejecutivo de Sable, comentó: “los objetivos generados en esta temporada de campo se agregarán a la lista de objetivos de pórfido conocidos dentro del proyecto Don Julio y se clasificarán para definir las prioridades de perforación para la próxima campaña de perforación. Esta temporada de campo completará el trabajo de generación de objetivos iniciado por Sable en 2018 que ha demostrado la presencia de centros de pórfido de Cu-Au a lo largo de un lineamiento NNW recientemente reconocido de sistemas de pórfido del Mioceno ubicados a lo largo del valle de Chita”.
El proyecto Don Julio comprende 69.350 hectáreas en la Cordillera Frontal de San Juan, Argentina. Incluye el cluster Don Julio que contiene numerosos blancos de pórfido (La Gringa, Poposa, Amarillo, Punta Cana, Tocota); sulfuración intermedia (Lodo, San Gabriel, Colorado); skarn (Fermín); y las propiedades regionales que incluyen el proyecto Los Pumas, así como extensos terrenos inexplorados.
Fuente: Fuerza Minera