La planta, de la compañía china Ganfeng Lithium, estará ubicada en el Salar de Llullaillaco, permitirá crear 1.700 puestos de trabajo para los salteños.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a autoridades de la compañía china Ganfeng Lithium, celebraron el inicio de la construcción de la planta del proyecto Mariana, de salmuera de litio, en el Salar de Llullaillaco, en la Puna salteña, que demandará una inversión de casi u$s 600 millones.
“El proyecto Mariana es uno de los que más expectativas nos genera. Es un hito para la minería salteña y argentina”, afirmó Sáenz, al referirse a la inversión de la firma china, que es una de las principales productoras mundiales de litio.
El mandatario formuló estas afirmaciones en el acto de inicio de la construcción de la planta de salmuera de litio del proyecto Mariana, que encabezó en los salones del Hotel Alejandro I, en la capital salteña, junto al vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang; y el CEO y presidente de Litio Minera Argentina SA, Jason Luo.
“Queremos que Salta sea un ejemplo a nivel mundial de desarrollo sustentable”, enfatizó Sáenz y enumeró los principales puntos de trabajo: cuidado ambiental, generación de empleo para los salteños, fortalecimiento y crecimiento del entramado empresario local; y mejora de la infraestructura del departamento Los Andes.
Fuente: Ámbito