La australiana Galan Lithium anunció que dos semanas después de conseguir los permisos necesarios por parte de la autoridad minera catamarqueña comenzó la construcción de la Fase 1 y que espera la primera producción para el primer semestre de 2025.
“Este es el comienzo de nuestro viaje de la construcción a la producción”, manifestó el director gerente de Galán, Juan Pablo Vargas de la Vega.
La compañía informó que el primer lote de equipo de movimiento de tierras para la construcción de los estanques se ha movilizado y está trabajando en el lugar, y está previsto que llegue más equipo en la próxima semana para aumentar la capacidad de movimiento de materiales.
También se están realizando otras actividades de construcción para mejorar servicios esenciales como campamentos, almacenamiento de diésel, suministro de agua, etc.
Galán definió al proyecto de Catamarca como el depósito de salmuera de litio de más alto grado en Argentina; con un recurso JORC actual de 6.6 millones de toneladas a 880 miligramos de litio por litro.
El primer hito de la construcción de los estanques para el proyecto HMW es construir, alinear y llenar con salmuera el primer estanque del sistema para el primer trimestre de 2024. Este estanque tiene una superficie de evaporación de 205.000 m2, su finalización es un objetivo principal que desencadena el inicio de la vía de evaporación a la producción en el momento más favorable.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: