La minera canadiense Latin Metals obtuvo la luz verde de la comunidad de Sahua Sahua (Cusco) para la exploración del proyecto polimetálico Jacha y los trabajos acaban de comenzar.
Latin Metals firmó un acuerdo con la comunidad de Sahua Sahua, en Paruro (Cusco), despejando así el camino para la exploración del proyecto de cobre Jacha, en el cual tiene el 100% de participación. Así, el personal de la compañía canadiense ya ha comenzado a recolectar muestras de suelo y rocas en dicho yacimiento de alta prioridad.
Keith Henderson, director ejecutivo de Latin Metals, destacó que Jacha está ubicado en el cinturón Andahuaylas-Yauri en el sur de Perú, una zona de pórfido/skarn que alberga las minas de cobre Las Bambas y Huaquira. En el 2020, la firma adquirió dicha propiedad y estableció una estrategia de participación de las partes interesadas.
“Determinamos que era crucial establecer este acuerdo antes de comenzar cualquier trabajo para garantizar que nuestra relación con la comunidad comenzara con una nota positiva”, comentó.
Fuente: Gestión.pe
Comentarios: