El proyecto Lindero, la primera experiencia en Salta en minería metalífera a cielo abierto, comenzó la primera etapa de la construcción de la mina de oro.
El gerente general de Mansfield Minera, la compañía que invierte 239 millones de dólares en la Puna salteña, Facundo Huidobro, contó que empezaron los primeros movimientos de suelo. “Estamos en la etapa de construcción, con los primeros movimiento de suelo. Esta parte cuenta con la participación de 500 personas y en el momento de la operación, serán unas 300”, afirmó.
La mayor preocupación pasa por el transporte de los insumos y bienes de construcción ya que la infraestructura no está preparada. “Están todas las previsiones para que sea una mina fuera de serie. Seguramente empezaremos la producción en agosto del año que viene. Tenemos muchas responsabilidad, porque por ejemplo tenemos reuniones seguidas con la mesa social para escuchar la preocupación de la comunidad”, añadió.
El emprendimiento está ubicado al sur del Salar de Arizaro, a 70 kilómetros de Tolar Grande, y a 250 kilómetros de la ciudad de Salta y el yacimiento se encontrará a más de 3.700 sobre el nivel del mar.
Fuente: Cadena 3