Ya con los permisos otorgados para avanzar en la construcción de la primera fase, Galan Lithium dio a conocer resultados de un estudio de factibilidad definitivo (DFS). Prevé una tasa de producción anual de 5.367 toneladas de carbonato de litio equivalente con una inversión inicial de 118,4 millones de dólares.
El director general Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega dijo que el estudio de factibilidad de la fase 1 de HMW proporciona un proyecto de litio de larga duración y alto valor en el “Triángulo de litio” de clase mundial de América del Sur.
“Estamos encantados con los convincentes datos económicos producidos a partir de la primera fase del HMW DFS. La reevaluación del proceso DFS y la estrategia de producción a largo plazo ahora ofrecerán un producto de cloruro de litio de alta calidad en el mercado que proporcionará a Galan fuertes flujos de caja tempranos”, aseguró.
“Los números hablan por sí solos con un retorno de la inversión aproximado de 2 años y un NPV del proyecto que representa más del doble de nuestra capitalización de mercado actual”.
El DFS ha pronosticado una tasa de producción anual de 5.367 toneladas recuperables de carbonato de litio equivalente (LCE) que estarán contenidas en un producto de cloruro de litio concentrado con una vida útil estimada de 40 años.
El estudio también ha demostrado que el Proyecto HMW tiene números de proyecto muy competitivos y muy convincentes con una ventaja significativa.
Fuente: Minería & Desarrollo