El consumo de energía eléctrica alcanzó en la tarde del martes un nuevo récord histórico de 23.433 megavatios en medio de una incesante ola de calor que afecta a todo el país y que generó cortes del servicio en diversas zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense. El pico máximo de energía eléctrica fue registrado a las 14.20 por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país y un mayor nivel de actividad industrial, se rompió la marca anterior del día lunes de 23.334 megavatios a las 15.00 horas. «Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 2.500 megavatios», despachó el Ministerio de Planificación en un comunicado.
No obstante, la cartera que maneja Julio De Vido recomienda realizar un uso eficiente de la energía eléctrica, que abarca desde el uso de lámparas de bajo consumo hasta el modo de utilizar los electrodomésticos. Así lo consignó Ámbito Financiero.
Esta marca es incluso superior a la que ha habido fines de semana, dado que el sábado 14 de diciembre a la noche el máximo fue de 20.287 megavatios y el domingo 15 20.234. Estos dos fueron los mayores registros para días no hábiles en toda la serie relevada.
Por su parte, diversos cortes de energía eléctrica afectan desde el lunes a zonas de la ciudad de Buenos Aires a raíz de la caída de redes de baja tensión por las altas temperaturas, informaron las empresas concesionarias.
En el sector provisto por la empresa Edesur, se registra falta de servicio eléctrico en zonas puntuales situadas sobre la avenida Honorio Pueyrredón, cercana al monumento al Cid Campeador y en la zona de las avenidas Juan B.Justo y San Martín.