Una vez finalizada la construcción la planta concentradora de cobre producirá 102.200 toneladas del metal al año.
El impulso de una minería responsable con el medio ambiente y las comunidades es uno de los grandes desafíos de una industria que debe satisfacer la creciente demanda de minerales necesarios para llevar a cabo la ansiada transición energética. Bajo este contexto, el proyecto Mantoverde, desarrollado por Ausenco para Capstone Copper en la Región de Atacama, es una muestra concreta de innovación y sostenibilidad.
“Desarrollar una minería verde implica la construcción y puesta en marcha de proyectos más eficientes y sostenibles en su globalidad. Esto quiere decir desde su gestación hasta su entrada en funcionamiento. Hablamos de sostenibilidad en el tiempo, de relaciones comunitarias, de aminorar el impacto medioambiental y la huella de carbono para la continuidad de la operación”, afirma María Paz Núñez, Vicepresidente de Ausenco Chile.
Mantoverde tiene un plazo de ejecución de 36 meses y sus obras presentan un 85% de avance, con el objetivo de ser entregada durante el primer trimestre de 2024.
“Estamos entrando en la etapa final de construcción, movilizando a nuestros especialistas de Comisionamiento y Puesta en Marcha, para hacer entrega del proyecto de acuerdo al programa y presupuesto comprometido”, afirma la vicepresidente de Ausenco Chile.
Fuente: Fuerza Minera