Con un avance del 85%, estiman que el el proyecto chileno Mantoverde culmine para principios de 2024

Una vez finalizada la construcción la planta concentradora de cobre producirá 102.200 toneladas del metal al año.

El impulso de una minería responsable con el medio ambiente y las comunidades es uno de los grandes desafíos de una industria que debe satisfacer la creciente demanda de minerales necesarios para llevar a cabo la ansiada transición energética. Bajo este contexto, el proyecto Mantoverde, desarrollado por Ausenco para Capstone Copper en la Región de Atacama, es una muestra concreta de innovación y sostenibilidad.

“Desarrollar una minería verde implica la construcción y puesta en marcha de proyectos más eficientes y sostenibles en su globalidad. Esto quiere decir desde su gestación hasta su entrada en funcionamiento. Hablamos de sostenibilidad en el tiempo, de relaciones comunitarias, de aminorar el impacto medioambiental y la huella de carbono para la continuidad de la operación”, afirma María Paz Núñez, Vicepresidente de Ausenco Chile.

Mantoverde tiene un plazo de ejecución de 36 meses y sus obras presentan un 85% de avance, con el objetivo de ser entregada durante el primer trimestre de 2024.

“Estamos entrando en la etapa final de construcción, movilizando a nuestros especialistas de Comisionamiento y Puesta en Marcha, para hacer entrega del proyecto de acuerdo al programa y presupuesto comprometido”, afirma la vicepresidente de Ausenco Chile.

Fuente: Fuerza Minera

Salir de la versión móvil