El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en un acto realizado esta mañana por la empresa petrolera Mirasal en la localidad de Allen, dijo que desde el 2011 el yacimiento Estación Fernández Oro (EFO) «ha crecido un 76 por ciento» y destacó que «hoy es el primero de nuestra provincia». El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en un acto realizado esta mañana por la empresa petrolera Mirasal en la localidad de Allen, dijo que desde el 2011 el yacimiento Estación Fernández Oro (EFO) «ha crecido un 76 por ciento» y destacó que «hoy es el primero de nuestra provincia».
El mandatario repasó las decisiones que el gobierno asumió con respecto a los hidrocarburos y afirmó que «la expansión del yacimiento de Allen se debe en parte a una previsibilidad y a un marco jurídico serio».
En ese sentido, se refirió a la ley de renegociación de contratos petroleros: «esa ley, hizo que hoy estemos viviendo este presente, la EFO hoy es el primer yacimiento de Río Negro y uno de los tres más importante del país por su crecimiento», destacó.
«Lo mejor que podemos hacer como gobernantes es no molestar, y para no molestar hay que generar condiciones contractuales claras», destacó el mandatario.
«Lo que hoy es una gran oportunidad, que no se vea trabado por malas prácticas o maniobras erróneas», advirtió al referirse en el entorno de chacras, de la actividad en Allen.
La petrolera Mirasal, realizó el acto porque logró certificar normas de seguridad internacionales, un sello que mejora su perfil como prestadora de servicios de la petrolera YSU
Comentarios: