Aseguran que van a construirse dos plantas de procesamiento por US$1.100 millones y operaciones en diferentes zonas de la provincia.
La empresa que promete una de sus mayores inversiones es Hualian Mining, una junior integrada por capitales chinos, taiwaneses, japoneses y de Honk Kong, aunque sus intereses también se extienden a la explotación de minerales metalíferos en pequeña escala y generación de energía eléctrica, solar y geotérmica según precisa su información tributaria.
De acuerdo con lo que informaron al ministro de Minería Carlos Astudillo en una visita de sus principales directivos, se proponen construir hasta una fábrica de baterías de litio, para lo cual prevén en 2024 comenzar con la extracción del mineral.
El presidente de la compañía, Peian Yu, y el vicepresidente Daniel Montiveros, indicaron que la próxima semana dejarán habilitadas las oficinas administrativas de la empresa en San Juan, ya que aún no cuentan con ellas.
El proyecto anunciado a las autoridades prevé dos plantas de extracción de litio porque la compañía está explorando en dos zonas distintas.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: