La compañía canadiense continuó perforando con nueve plataformas activas en el proyecto binacional que comparten San Juan y Chile.
Filo aseguró que “la productividad de perforación este invierno ha sido notablemente mejor en comparación con el año pasado, debido a condiciones climáticas más suaves y mejoras en los protocolos operativos”.
La empresa dio a conocer los resultados del ensayo del pozo FSDH084 que prueba la Zona Aurora junto con un resumen del programa de perforación geotécnica reciente en el proyecto. Aseguraron que es el segundo mejor pozo perforado hasta la fecha y que por los resultados pueden estimar que Filo del Sol será más grande de lo que pensaban.
Los ensayos recibidos del programa geotécnico arrojaron varias intersecciones mineralizadas y confirman la presencia de una fuerte alteración hidrotermal que se extiende hasta 2 km al este de la Zona Aurora.
El pozo FSGT006 interceptó 12 m a 5,21 g/t Au desde 36 m sobre 600 m al este de la Zona Aurora. Esta intersección coincide con una gran zona de alta conductividad indicada por el estudio geofísico MT recientemente completado que es paralela a la anomalía Filo-to-Bonita y se extiende por al menos 2 km.
La presencia de una zona mineralizada paralela o de un sistema mucho más grande de lo que se ha reconocido hasta la fecha abre una gran área de terreno prospectivo hacia el este para exploración adicional.
Fuente: Minería & Desarrollo