Sergio Massa sostuvo un encuentro en Estados Unidos junto al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la minera Rio Tinto, donde acordaron una inversión de 190 millones de dólares para el proyecto extractivo llamado Litio Rincón, en la provincia de Salta.
La proyección comercial de este desarrollo minero es de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería al año, de forma inicial. Se estima que las tareas planificadas en el norte argentino permitirán obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y tecnológico, y seguir avanzando en nuevas inversiones. El encuentro se concretó en medio de la gira de Massa por el país norteamericano. También participó la secretaria de Energía, Flavia Royón, y de Minería, Fernanda Ávila. Por el lado de la compañía, también estuvo Guillermo Calo, director ejecutivo del proyecto minero.
Previamente, el ministro argentino se reunió con consejeros del presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. La delegación de Massa contó con la participación de su viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani. Por el lado de Biden estuvieron los asesores Jake Sullivan, Mike Pyle y Juan González. También participó el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, y su par argentino en Washington, Jorge Argüello. Los asistentes dialogaron sobre los efectos de la guerra en la economía argentina e intercambiaron ideas sobre cómo encarar de modo cooperativo los desafíos en seguridad alimentaria y energética global.
Fuente: Fuerza Minera
Comentarios: