Minsud Resources dio a conocer resultados geoquímicos del programa de perforación exploratoria Fase IV en el Proyecto sanjuanino Valle de Chita y sus autoridades creen que los descubrimientos constantes de cobre y oro en la zona harán que se trasforme un importante proyecto para el país.
Hasta la fecha, el programa Fase IV ha completado 28 sondajes por 19.058m. Recientemente se recibieron los resultados geoquímicos de nueve sondajes adicionales por un total de 6.179m, específicamente de los sondajes CHDH22-60 a CHDH22-65, y CHDH23-66 a CHDH23-68.
La campaña de perforación está en curso, con dos sondajes en proceso de perforación y dos más en espera de los resultados geoquímicos. Para asegurar el progreso continuo del programa, actualmente se encuentran en funcionamiento dos equipos de perforación.
“El avance de los recientes programas de perforación, junto con los resultados sobresalientes obtenidos, han superado nuestras expectativas del proyecto Chita Valley. Con los resultados de la temporada de perforación de 2022, el verdadero tamaño del sistema mineral en el proyecto Chita Valley se está volviendo evidente”, precisó Ramiro Massa, presidente y director general de Minsud.
La compañía cuenta ahora con un equipo de perforación más potente para completar sondajes más profundos (>1.000 m) para testear la mineralización en profundidad de varios sondajes que terminaron en roca mineralizada. Esto en el marco de un programa de perforación aprobado de 21.700 m para 2023 que le permitirá completar el programa de Scouting en varias áreas de interés mientras continuan delineando la mineralización en Chinchillones, que se cree que abarca al menos un área de 2 km x 2 km y se abre a más de 850 m de profundidad.
Fuente: Minería & Desarrollo