Avanza el proyecto para instalar tres plantas potabilizadoras de agua de mar en Comodoro Rivadavia, Chubut. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura chubutense, Maximiliano López, quien adelantó que las obras estarán contempladas en el presupuesto provincial de 2016.
“La idea es solucionar la problemática de abastecimiento de agua potable que padece Comodoro Rivadavia”, expresó el funcionario. Las plantas, apuntó, podrían estar ubicadas en el norte, el sur y el centro de la ciudad. “La financiación correría por cuenta de Nación, la provincia y el municipio”, indicó.
Debido a su intensa actividad petrolera, Comodoro Rivadavia es una ciudad de consumo hídrico intensivo, lo que frecuentemente complica la provisión comercial y residencial de parte de la población.
Según sus palabras, la innovadora iniciativa “es producto de un análisis exhaustivo que se viene haciendo en los últimos tiempos, junto con la obra en ejecución del acueducto y el trabajo realizado durante más de un año en cuanto a la repotenciación de los acuíferos de Manantiales Berh y El Trébol”. “Nuestra intención no es otra que encontrar la solución definitiva a la problemática del agua en toda la región costera de Comodoro a fin de garantizar el futuro de todos, atendiendo al cuidado del recurso natural”, aseguró.
Cada planta potabilizadora, puntualizó, tendrá un costo de más de $ 100 millones. “Queremos efectivizarlas en el transcurso de los próximos cuatro años. Contamos con la voluntad política del gobernador Martín Buzzi y del candidato presidencial Daniel Scioli para que así sea”, afirmó.
Por el momento, el Ministerio de Infraestructura de Chubut se encuentra trabajando en conjunto con el municipio y la cooperativa en pos de definir la mejor ubicación de las instalaciones. “Además de llevar a cabo estas obras, apuntamos a modernizar el acueducto viejo con un sistema de control automático”, completó. ›|‹