El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, propuso en la reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, previa a la Conferencia General del organismo internacional que se celebra desde hoy en Viena, postular al embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, al frente del OIEA a partir de 2017. Prometieron llevar la consulta a sus países.
La primera actividad oficial de Julio De Vido y la comitiva argentina en Viena fue un encuentro con el Grupo Latinoamericano y del Caribe en el Argentina Lounge, donde el Ministro de Planificación propuso a los participantes del encuentro impulsar la candidatura del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, al frente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a partir de 2017, como había anticipado ayer minutouno.com.
En el encuentro con los embajadores de Latinoamérica y el Caribe, en el marco de la Conferencia General del OIEA que se celebras desde este lunes, De Vido explicó las políticas nucleares llevadas a cabo por Argentina y destacó: «Si nos mantenemos juntos es difícil que nos quieran imponer las reglas».
Además, resaltó que «somos un continente de paz en materia nuclear» y subrayó a la Argentina, Brasil y México como los países que la desarrollan dentro de la región.