El pasado 16 de marzo, Corven inauguró el Sector de Energía Renovable dentro de la planta de Corven ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, creando así más de 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
Este proyecto nació tras un acuerdo comercial firmado hace un año atrás, por Leandro Iraola, Presidente de Corven, y Miguel Clavijo, Presidente del Grupo NClave. La alianza permitió comenzar la producción de estructuras metálicas para seguidores solares en el país, brindando una solución local para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica en el país. El sector ya tiene una capacidad productiva de 1GW anual y cuentan con 3 proyectos de las rondas RenovAr.
“Estamos comprometidos con el desarrollo energético en la Argentina a partir de las energías renovables. Por este motivo, realizamos inversiones significativas, que generaron un caudal importante de empleo genuino directo e indirecto”, compartió Leandro Iraola, Presidente de Grupo Iraola.
Por su parte, Nahuel Keegan, Gerente de la unidad de negocios, aseguró que “estamos muy contentos con el desarrollo de este gran proyecto que responde a una de las necesidades energéticas de las empresas del país”.
El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre las que se destacaron la Ministra de Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el Subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, Maximiliano Neri, y el Secretario de Producción de Venado Tuerto, Darío Mascioli.
Fuente: Porter Novelli