Dell Technologies se convirtió hoy en la mayor empresa de tecnología bajo control privado del mundo, con una valoración de mercado de 74.000 millones de dólares, y una cartera de 20.000 patentes.
En esta jornada Dell completó la adquisición de EMC Corporation, por lo cual los accionistas de EMC recibieron 24,05 dólares por acción en efectivo, además del seguimiento de existencias, vinculadas a una porción del interés económico de EMC en el negocio de su controlada VMWare (virtualización).
La fusión crea una compañía lider en el mercado, con una cartera de tecnología centrada en resolver las complejidades que surgen en las corporaciones al incorporar nuevas herramientas digitales como la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.
En definitiva, la nueva Dell Technologies, resulta ser la mayor empresa del mundo preparada para asistir a las empresas a migrar al mundo digital.
De hecho cuenta entre sus clientes al 98% de las firmas que conforman el Fortune 500.
Al respecto el presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, indicó que los «servicios financieros son uno de los primeros en adoptar la tecnología para servir mejor a nuestros clientes, y la siguiente ola de digitalización sigue una tendencia que ha estado ocurriendo».
Su propia empresa, como cliente de Dell y de EMC, «gasta aproximadamente 9.000 millones de dólares al año en la tecnología, incluyendo infraestructura, así como el cómputo en la nube, análisis de grandes volúmenes de datos y seguridad cibernética».
En una carta a clientes y empleados emitida hoy Michael Dell aseguró que el momento actual de la industria es llamado la «próxima revolución industrial y el siguiente salto cualitativo en el progreso humano»:
Agregó que en el año 2031 «el número de nodos y dispositivos conectados crecerá de 8.000 a 200.000 millones o más, aproximadamente 25 veces el número de personas en el planeta» y remarcó que todos estos dispositiovs y nodos «crean nuevas fuentes masivas de información».
«Usar esa información, en tiempo real, para proporcionar un mejor conocimiento y para construir un mundo mejor, es la oportunidad más grande de nuestra generación», agregó.
Enfatizó a sus empleados que «estamos frente a un futuro de infinitas posibilidades». «Ahora es el momento de soñar en grande, pensar en grande y hacer en grande».
Comentarios: