Lo consiguieron las cámaras empresarias del rubro. Presentan los mismos objetivos, pero ofrecen diferentes condiciones, por eso recomiendan consultar en las sucursales locales del Banco Nación. Ya están operativos y presentan tasas más bajas que las del mercado.
El jueves pasado, la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) recibió en su reunión de Comisión Directiva la visita de Martín Méndez, ejecutivo del Nación, para interiorizarse acerca de las líneas de financiamiento.
Uno de los programas que ya pueden solicitar las bocas de expendio es el recientemente lanzado “Nación 125 años”, vigente por 90 días o hasta agotar el cupo de 5.000 millones de pesos.
Desde CECHA explican que se trata de una línea por 10 millones de pesos que lanzó el banco que controlar el Estado Nacional exclusivamente a micro, pequeñas y medianas empresa que ofrece una tasa fija del 15 por ciento durante un plazo de 36 meses, con la ventaja de contar con un año de gracia para el pago del capital.
En la audiencia, los directivos plantearon a Méndez que había ciertas inquietudes de los expendedores del interior, dado que en no todas las oficinas estaban al tanto de las condiciones. “Se comprometió a reforzar la información para que pueda ser aplicable en los próximos días”, valoraron en CECHA.
De todas maneras, esta no es la única opción que tienen los empresarios. Aún sigue operativo el programa denominado “Mi Galpón”, elaborado por el Ministerio de la Producción que conduce Francisco Cabrera.
Sobre este punto, se esclarecerán pautas que podrían ser de gran beneficio para los solicitantes. “Desde la Confederación vamos a enviar a los asociados los requisitos que se deben presentar, la documentación, para que sea más ágil el proceso”, anticiparon en CECHA.
En este escenario, la entidad recomienda averiguar en las dependencias provinciales del Nación, a los fines de adquirir el préstamo más conveniente. En líneas generales, entienden que serán utilizados para renovar las fachadas de las estaciones, en línea con las demandas de las petroleras.
Comentarios: