La presidenta Cristina Kirchner afirmó esta noche que la Argentina “para el 2019 va a tenerautoabastecimiento energético”.
Así lo estimó al presentar la firma del convenio con las cadenas de valor y destacó que “lo exitoso” del programa “Precios cuidados”.
“Ha tenido tanto éxito que las empresas quieren ingresar. Más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing”, puntualizó.
La jefa de Estado suscribió convenios con 78 entidades representativas de las cadenas de valor, con el objetivo de potenciar la “sustitución de importaciones, aumentar el empleo, e incrementar y diversificar las exportaciones”.
Entre los sectores incluidos están los de bienes de capital, avícola, química, madera y muebles, línea blanca, aluminio, software, textil e indumentaria, hortícola, arroz, entre otras.
Además, señaló: “Tenemos que pensar que a partir del 2015 vamos a tener un país mucho mejor”.
Por último, la jefa de Estado advirtió que en el país “hay capacidad instalada ociosa” e instó a “mejorar la productividad y competitividad sobre todo en logística” que, advirtió: “no solo encarece la producción sino que directamente la impide”, en indirecta crítica a sectores del vinculados al transporte de carga terrestre.