El dueño del grupo indalo cede parte del capital de su empresa petrolera y cierra asociación para ampliar negocios en América latina. Obtendría no menos de $ 2000 millones que usará para cancelar parte de lo que el estado le reclama en una caja por supuesta defraudación.
El empresario Cristóbal López está a punto de conseguir al menos $ 2000 millones para reducir en cerca de un 40% la deuda que mantiene con la AFIP por el uso de créditos fiscales para incrementar el patrimonio empresario de su holding Indalo durante el gobierno anterior.
Junto a su socio Fabián de Sousa ambos ya le informaron a la justicia que entiende en esta causa iniciada durante la actual gestión de Alberto Abad al frente del órgano recaudador de impuestos que acaban de firmar un acuerdo con un grupo europeo dedicado a los negocios petroleros para ceder parte de las acciones de Oil Combustibles y compartir los negocios que ese grupo posee en América latina.
Según pudo saber El Cronista, el convenio será formalizado en estos días y le permitirá al empresario cancelar gran parte del dinero reclamado por el Estado como devolución por el supuesto uso del impuesto a los combustibles no liwifado para adquirir empresas durante los años del kirchnerismo.
Si bien no se conoce el nombre del grupo comprador, no sería el conglomerado holandés Trafigura tal como se había informado a finés de octubre.