Un estudio realizado por Bayton afirma que los puestos operativos que requieren una formación técnica especializada son la prioridad de las empresas del sector minero a la hora de incorporar personal.
Los datos extraídos por la división Minería, Petróleo, Gas & Energía arrojan que los puestos más requeridos en minería actualmente son en primer lugar los técnicos, mecánicos, electromecánicos, electricistas en equipos mineros y también técnicos en laboratorio.
Con respecto a los mandos medios los más solicitados son los supervisores de áreas técnicas, supervisores de mina, de planta de proceso y de geología
El estudio destaca que la tendencia en los países de Latinoamérica que tienen fuerte presencia en el área minera es la de desarrollar planes de carreras o capacitaciones eficientes para los trabajadores.
El constante crecimiento de la actividad y la alta demanda de nuevos puestos de trabajo indican que el desafío es continuar desarrollando la industria de manera eficiente.
«Formar profesionales de ingeniería en minas y hacer atractivas las condiciones de trabajo para que los profesionales se queden en el país, son las demandas que debemos conocer ante los requerimientos necesarios la actividad” afirmo Ricardo Wachowicz Presidente de Bayton Grupo Empresario.