En el acto inaugural del pabellón argentino en la Feria Mundial de Minería que tiene lugar en Toronto, Canadá (PDAC 2018), el principal exponente del gobierno, Daniel Meilán, destacó el potencial que distingue a la Argentina como destino de inversiones. “En dos décadas de desarrollo minero logramos crecer con importantes desarrollo e inversiones a largo plazo, y debemos continuar haciéndolo para crecer también como sociedad”, afirmó el funcionario.
También remarcó las diferencias geológicas hasta la octava región con respecto a Chile. “En Santa Cruz, Chubut y Río Negro, fundamentalmente, tenemos una geología mucho más favorable para oro y plata. La Argentina cuenta con cuencas petroleras y gasíferas que el país cordillerano no posee. Nuestro país tiene características muy similares a Canadá y Australia”, aseguró Meilán.
Además del secretario de Minería, la delegación argentina también está integrada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; entre otros funcionarios y actores del sector privado especialmente invitados, como Guillermo Recul.
PDAC es la feria minera más relevante del mundo y convoca a más de 3800 expositores e inversores y para esta edición se proyecta la participación de aproximadamente 30.000 asistentes de 130 países, entre ellos chinos que explicitan alta necesidad de materias primas para sus industrias.