De Vido presentó proyectos energéticos ante empresarios brasileños

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó hoy en San Pablo los 15 proyectos energéticos y de comunicación que la Argentina va a llevar adelante en los próximos años, y que demandarán inversiones por 19.000 millones de dólares.

La presentación despertó el interés de los empresarios brasileños que colmaron el salón de conferencias de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) donde se dieron cita casi un centenar de directivos de compañías de distintos rubros.

Allí estaban los ejecutivos de las seis principales constructoras de Brasil, cinco de las cuales mantuvieron reuniones bilaterales con el ministro De Vido. Se trata de OAS, Camargo Correa, Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y Gontijo.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresó que «es un buen momento para apoyar a la Argentina» en su iniciativa de incrementar su producción de energía y diversificar su matriz energética.

En su exposición, De Vido subrayó que avanzar con estos proyectos con la participación de empresas brasileñas «hace a la soberanía energética del Mercosur».

En ese sentido, destacó que los gobiernos de Argentina y Brasil están «en una etapa de diálogo y fundamentalmente de encarar los problemas y los temas pendientes para generar procesos de cualificación y cuantificación de las dos economías que se traduzcan en uno de ’ganar-ganar’».
De Vido aseguró que «esta presentación demuestra la importancia que le damos en la Argentina a la relación con Brasil». La escala concretada hoy en San Pablo es la tercera del ‘road show’ que De Vido inició la semana pasada en Moscú, Rusia, y que luego prosiguió en Beijing, China, -en este último punto junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof-, en la búsqueda de inversores para llevar adelante estos emprendimientos.

Salir de la versión móvil