La empresa productora de carbonato de litio anunció el recambio de su autoridad principal.
Tras fundar Exar y liderar la compañía durante más de 15 años, el mandato de Franco Mignacco como presidente, concluirá en diciembre por lo que los accionistas mayoritarios (Ganfeng y Lithium Argentina) designaron a Simón Pérez Alsina como el nuevo presidente por un período de dos años. Esta decisión responde al acuerdo de los accionistas, iniciando de esta manera la rotación del cargo acordada oportunamente entre ambas partes. Sin embargo, Mignacco continuará estrechamente vinculado a la compañía desempeñándose como director de Exar, Presidente del Comité de Accionistas y como director de Lithium Argentina.
Pérez Alsina es un respetado ejecutivo del sector con una amplia trayectoria en derecho minero, y actualmente se desempeña como vicepresidente de Litio Minera Argentina SA y Ganfeng Litio Argentina SA. Su designación refuerza el compromiso de los accionistas con el desarrollo de Exar en una etapa clave de su expansión.
Desde su fundación, Franco Mignacco ha sido el principal impulsor del éxito de Exar, liderando el desarrollo, financiamiento, construcción y puesta en marcha de la producción. Su visión estratégica y sus relaciones internacionales han sido fundamentales para posicionar a la compañía como referente en la industria.
Con este cambio, Exar se posiciona para seguir transitando su senda de crecimiento, respaldada por inversiones adicionales de los accionistas, que refuerzan su compromiso con el desarrollo sostenible de la organización y sus proyectos estratégicos en Jujuy.
Exar es una empresa argentina conformada por Ganfeng Lithium, Lithium Argentina y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), dedicada al desarrollo y producción de carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz, donde se emplaza la Planta Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy, República Argentina.
Fuente: El Tribuno