El FCS-Cambiemos solicitó que Camyen presente un proyecto para acoplarse a la iniciativa.
En la cámara baja, los legisladores aprobaron por unanimidad la adhesión por parte de la provincia a la ley nacional 27.191 sobre el régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables destinadas a la producción de energía eléctrica.
El proyecto exime de impuestos a las grandes empresas usuarias del servicio energético a cambio de que éstas reemplacen porcentualmente su energía por fuentes energéticas limpias.
La aprobación tuvo su demora, ya que hubo un cuarto intermedio de alrededor de 20 minutos. Según señalaron desde la oposición, no habían podido acceder al proyecto. Tal es así que la iniciativa fue tratada sobre tablas y sin despacho de comisión.
Desde el oficialismo, indicaron que en la comisión que preside Oscar Pfeiffer el despacho no contaba con las firmas necesarias.
Posterior al cuarto intermedio, tomó la palabra el opositor Jorge Sosa. Éste adelantó el acompañamiento y resaltó que en la web de Cammesa «la provincia, pese a tener dos empresas, Camyen y EC Sapem, no presentó proyectos dentro de este marco”. Así lo consignó El Esquiú.
«Me recuerda a los ’90, cuando teníamos un Estado bobo que ponía dinero a empresas extranjeras, vendiendo el patrimonio nacional”, dijo, para llamar «a la reflexión al gobierno de no dejar pasar estas oportunidades”.