Se encuentra en discusión en el Congreso de la Nación un nuevo proyecto de ley de Compre Nacional que representa un gran avance y mejora en el desarrollo de las empresas de capitales argentinos de todos los tamaños que, fundamentalmente, por su volumen y dispersión, favorecerá a cientos de miles de Pymes en todo el país.
Tal cual está redactado el proyecto en su Artículo 2 se refiere exclusivamente «a las ofertas de Bienes de origen nacional» y en su Artículo 3 a » la adquisición obligatoria de Bienes de origen nacional , por razones estratégica o de política industrial o económica».
Es decir, esta ley por el momento no contempla al sector Servicios dentro de la misma, lo cual representa una parcialización del legislador sobre un amplísimo sector de la economía y generador de empleos, como es el sector de empresas de servicios. Solo basta nombrar algunos sectores para tomar dimensión de la importancia de su corrección, como ser: software, auditorias y contabilidad, asesoramiento de seguros, publicidad y marketing, tecnología, logística, transportes, diferentes tipos de comercio, como así también una amplia gama de servicios de apoyo industriales, reparaciones, etc.
Un grupo de Brokers de Seguros de capitales nacionales ha comenzado una gestión de amplia difusión para que las Cámaras Empresariales relacionadas se pronuncien a la mayor brevedad para colaborar en la redacción de esta innegable inclusión del sector Servicios en este cuerpo de ley actualizado.
Esta modificación sin duda generará un mayor dinamismo para el sector, ya que la decisión de compra deberá incluir, según la propuesta, tanto en »Bienes como Servicios» a las empresas argentinas para enriquecer la oferta de alternativas disponibles a la hora de contratar sus seguros y servicios.