Discutieron en Buenos Aires una modificación de la Ley de Canon Minera

La Ley de Canon Minera, sancionada a fines del año pasado por el Congreso de la Nación, fue puesta a consideración por las provincias mineras argentinas que conforman OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros).

En la reunión, que se desarrolló ayer en la sede de la institución en Buenos Aires, participó el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas.

Durante la reunión, los representantes provinciales acordaron solicitar audiencias con los funcionarios legislativos de las comisiones de Minería, de la Cámara de Diputados de la Nación y de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación, a los efectos de conversar sobre aspectos relativos a la actividad. Así lo publicó El Intransigente.
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, que se sumó al encuentro, luego de exponer a los participantes sus consideraciones sobre la ley tratada, explicó una innovadora propuesta en la que ya se encuentra trabajando el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), organismo dependiente de su área para «la identificación de las áreas en todo el territorio nacional que presenten factores geológicamente favorables para el hallazgo de yacimientos de tierras raras”.
En otro marco, el Comité resolvió también conformar una agenda 2015 de ruedas de negocios, congresos y ferias para poder participar en forma conjunta a lo largo del año, tanto en eventos nacionales como internacionales.
En el encuentro, que estuvo encabezada por el representante de Jujuy, Daniel Ibañez, también  participaron las autoridades mineras de San Juan, Felipe Saavedra; La Rioja, Oscar Lehz; de Mendoza, Marcos Zandomeni y de Neuquén, Carlos Portilla, el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero y el asesor Martín Fellner.

 

Salir de la versión móvil