Dow Chemical: «Hay que resolver lo que no está bien, como los subsidios y la falta de transparencia»

El presidente a nivel global de Dow Chemical, Andrew Liveris, ratificó hoy la decisión de la firma de invertir en el país 20.000 millones de dólares en los próximos años y pronosticó que Argentina tendrá un «crecimiento sostenible» en el tiempo si supera la falta de transparencia generada por determinadas políticas como los subsidios y logra instrumentar mejoras en la educación y en el sistema energético.
«Necesitamos transitar etapas que no son fáciles. Por ejemplo, adaptarnos a lo que hay que resolver, a lo que no está bien, como los subsidios, y superar la falta de transparencia», dijo el directivo al participar en el panel de apertura del Foro de Inversión y Negocios en Argentina que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner.
Liveris compartió el panel con el presidente de Techint, Paolo Rocca; el director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo; el vicepresidente de IBM, Bruno Di Leo; y el director ejecutivo del holding publicitario WPP, Martin Sorrel.
El directivo de Dow Chemical sostuvo que hay que «pensar en mejoras para el sistema educativo y trabajar en una política energética» y que a partir de ahí «llegará la hora de Argentina que está para ganar».
«Si pasamos los tiempos de resolución vamos a tener un crecimiento sostenible durante décadas», subrayó Liveris.
Dijo que Dow Chemical está «invirtiendo 20.000 millones de dólares» y que uno de los objetivos de la política energética de corto y mediano plazo es «detener la importación de gas en invierno».
«Necesitamos más población y también reformas laborales. Apostamos a las pymes, somos una empresa de comunidades, ayudamos y proporcionamos un esquema para que todos puedan vivir bien. Queremos un capitalismo inclusivo, que todos se beneficien porque todos estamos en el mismo ecosistema», agregó el presidente de Dow Chemical.
Por último, Liveris dijo que la empresa en el país está acostumbrada a «abordar los riesgos» y que hace «malabares todo el tiempo» porque «no tenemos indicios en cuanto a continuidad institucional y de reglas de juego»

Salir de la versión móvil