La minera UMPC desarrollará un proyecto en el salar Río Grande Sur que creará 700 puestos de trabajo durante la construcción y sostendrá 200 en la etapa de producción.
La empresa minera United Mining Projects Company (UMPC), con sede en Dubai, confirmó esta semana que realizará una inversión de 550 millones de dólares en Catamarca a través de su filial Marhen Lithium.
El Gobierno provincial junto con un grupo de empresas extranjeras firmó un acuerdo que habilita el inicio de la exploración y el desarrollo del proyecto salar de litio de Río Grande Sur, según informó la UMPC en un comunicado. Este salar tiene una extensión de 9.000 hectáreas (Has) y se encuentra ubicado al oeste de Catamarca.
El fondo de u$s 500.000 se utilizará para comenzar a construir la infraestructura minera, la extracción y el procesamiento de minerales. Se estima que el proyecto creará 700 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y retendrá 200 empleos durante la fase de producción, generando 168 millones de pesos para la economía local.
CM
Comentarios: